______________ La voz de los que no tienen voz_____________

Al igual que aquellos hombres que dejaron la oscuridad de la ignorancia queremos que esta investigación sea un arma de conocimiento, cultura y educación para lo jóvenes y la sociedad chilena. Para que se inspiren con el trabajo de hombres que con sólo ganas de marcar la diferencia han logrado pasar a la historia.

________________________________________________________________________________________________________

Seguimos en camino

Ya hemos finalizado la primera etapa de nuestra investigación, la cual tenía como principal objetivo, reflejar la historia y lo que fue la Prensa Obrera en repuesta a los problemas de la clase trabajadora del país. Mediante un paso por la historia que hicimos a través de artículos y videos quisimos reflejar un momento que marcó el proceso de estructuración de la prensa que hoy conocemos.
Hoy, han surgido nuevos objetivos y desafíos, los cuales se fueron abriendo paso a medida que avanzábamos en nuestra investigación y nos envolvíamos en el espíritu de lucha y en aquel despertar al conocimiento y la organización para conseguir la tan ansiada justicia social. Ahora lo que pretendemos es:


*Dar a conocer que aún quedan vestigios de lo que fue la Prensa Obrera.

*Demostrar que la Prensa Obrera, ejemplificada hoy en la prensa de gremios y sindicatos, es utilizada con fines informativos y educativos tanto para los trabajadores de la misma institución y para la sociedad.

*Incentivar a las personas a instruirse sobre este tipo de prensa por medio de nuestro blog para que así la sociedad no se pierda en los senderos de la ignorancia y la injusticia y se convierta en personas críticas y defensoras de sus derechos.

jueves, 5 de junio de 2008

El Periodismo

"La misión de la prensa es difundir la ilustración y la cultura para levantar el espíritu moral del pueblo. Sus columnas deben dedicarse a este fin.
Los periódicos que usan la mentira y lanzan lodo a la virtud deben ser condenados a muerte. No deben leerse.
Los periódicos que se arrastran y ocupan sus columnas con las inmundicias de la corrupción son un baldón para los pueblos.
La virtud se enseña presentándola en toda su hermosura. La corrupción se combate exteriorizando el mérito de la virtud en las páginas del diarismo y no señalando los nombres de los débiles que caen en al vicio.
No debemos abandonar al corrompido, nuestra misión es purificarlo. El hombre tiene el deber de regenerarse y contribuir a la regeneración de los demás.
Este es el programa moral de LA VANGUARDIA."

Luis Emilio Recabarren

No hay comentarios: